Las 7 guerras más insólitas

julio 07, 2009 | | | |
1.- La guerra más corta de la historia
Lucharon entre el Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896, el conflicto se prolongó aproximadamente 40 minutos, por lo que es la guerra más corta de la historia. La causa inmediata de la guerra fue la muerte de la pro-británico Hamad bin Sultán Thuwaini y la posterior sucesión de Khalid bin Sultan Barghash. De conformidad con un tratado firmado en 1886, una condición para la adhesión, fue que el candidato obtenga el permiso del cónsul británico, y Khalid no había cumplido con este requisito. Los británicos consideran esto un casus belli y envió un ultimátum a Khalid exigiendo para que sus fuerzas depusieran sus armas y abandonen el palacio. En respuesta, Khalid llamar a la guardia del palacio y se atrinchero en el interior.

El ultimátum expiró a las 09:00 del 27 de agosto, unos 150 infantes de marina y 900 Zanzibaris fueron la fuerza de choque del Reino unido que comenzó a las 09:02 con un bombardeo sobre el palacio y cuarenta minutos después el lugar estaba en llamas y las fuerzas del sultan derrotadas.

2.- La Guerra de cerdo
La Guerra de cerdo, fue un enfrentamiento en 1859 entre las autoridades estadounidenses y británicas en la frontera entre Estados Unidos y América del Norte Británica.
La Guerra de cerdo, llamado así porque fue provocado por los disparos a un cerdo por parte de un granjero en la frontera.

3.- La guerra de los 335 años sin ninguna víctima
La guerra de los 335 años (1651–1986) fue una guerra entre los Países Bajos y las Islas de Scilly (situado en la costa suroeste del Reino Unido). Se dice que se han extendido por la falta de un tratado de paz de 335 años sin un solo tiro que se disparó, lo que haría de ella una de las guerras más largas del mundo y la guerra con el menor número de bajas. A pesar de la incierta validez de la declaración de guerra, la paz se declaró finalmente en 1986.

4.- Fiesta de noche y guerra de dia
Después de que la Unión Soviética se derrumbó, dos tercios de Moldavia deseaba estrechar los lazos con Rumanía y vecinos del oeste. Pero la zona del país conocida como Transnistria al este del río Dniéster quería estar cerca de Ucrania y Rusia.

Cuando comenzó la guerra los militares moldavos combatían con sus enemigos de Transnistria pero por la noche se encontraban a beber con los mismos a los que habían disparado, entre ellos nombraron el combate como la guerra de los borrachos.

5.- La guerra del emu o cómo Australia perdió una guerra contra los pájaros
La gran guerra del Emu, fue una semana de operación militar realizada en Australia en noviembre de 1932 para hacer frente a la preocupación pública sobre el número de emus en el distrito de Australia Occidental.

La "guerra" se llevó a cabo bajo el mando del Gran Meredith de la Real Artillería de Australia, el mando de una fuerza de soldados armados con dos ametralladoras Lewis y 10.000 cartuchos de municiones. Pero disparar a ciegas en un grupo de aves que pueden correr hasta 50 km / h (30 mph) no trajo los resultados esperados. Las aves simplemente huyeron, incluso después de ser golpeado por una ametralladora.

En el transcurso de una semana o algo así, sólo un puñado de los aproximadamente 20.000 aves fueron asesinados.

Después de unos pocos días el Ministro de Defensa ordenó la retirada. Y, por tanto, la "guerra Emu" terminó en una derrota militar de Australia.

6.- La Guerra de Fútbol
La Guerra de Fútbol, también conocida como la guerra de 100 horas, fue una guerra de cinco días de El Salvador y Honduras en 1969. Fue causada por los conflictos políticos entre los hondureños y salvadoreños, a saber, cuestiones relativas a la inmigración procedente de El Salvador a Honduras.

Estas tensiones existentes entre los dos países coincidieron con los disturbios que se produjeron durante un partido entre ambas naciones clasificatorio para la copa del mundo de 1970 y el 14 de julio de 1969, el ejército salvadoreño lanzó un ataque contra Honduras.

7.- La guerra de 1812: Causada por falla de comunicaciones
La guerra de 1812 fue en muchos sentidos la más extraña guerra en la historia de los Estados Unidos, que bien podría haber sido llamada la Guerra de la Comunicaciones defectuosas. Dos días antes que la guerra fuese declarada, el Gobierno británico derogo las leyes que fueron el principal motivo de lucha. Si hubiese existido comunicación telegráfica con Europa, la guerra podría haberse evitado.

Fuente: oddee.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner