Cher Ami, la paloma valiente

junio 24, 2009 | | |
Cher Ami, (en francés querido amigo) , fue una paloma mensajera perteneciente al ejercito de los Estados Unidos. Su acción ayudó a salvar el batallón de la 77 ª división americana, en la batalla de Argonne, durante la 1ªGuerra Mundial.

Aproximadamente 554 hombres aislados por las fuerzas alemanas, sufrian por recibir alguna ayuda ante tan desesperante situación. Unos hechos ocurridos en el Argonne Forest, en octubre de 1918. Alrededor de 197 fueron muertos en acción, unos 150 desaparecidos o hechos prisioneros, mientras que los restantes 194 fueran rescatados gracias al aviso de la paloma valiente.

Durante días los hombres valientemente aguantaron el ataque enemigo en medio de una lluvia de artillería, pero en rápida disminución de las fuerzas y suministros pronto dio lugar a una situación desesperada, dejando 550 soldados completamente aislados al exterior.

La situación era desesperante, las bajas iban en aumento, nadie sabía de su situación, las palomas eran el única esperanza. Un miembro del Ejército de los EE.UU, asignó a Cher Ami la peligrosa tarea de cruzar las fuerzas enemigas con un mensaje para los mandos de la Alianza. Todos deseaban que cruzara las líneas enemigas sin problema.

Recibió en los bosques disparos de armas de fuego enemigo lo dejó con una herida de bala en el pecho y una pierna destrozada, pero, no obstante, logró recorrer los treinta kilómetros hasta el puesto de mando para entregar su mensaje. Como resultado de ello, el batallón fue localizado y finalmente rescatado.
Cher Ami se adjudicó la “Croix de Guerre “, medalla por su heroísmo. Cuando falleció varios meses más tarde, sus restos fueron colocados en una caja y se enviaron a la Smithsonian Institution en Washington DC, donde reposan en una urna junto a la parte de historia que le ha tocado vivir.

Vía: El baúl de Josete
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner