Británico es el hombre más viejo del mundo

junio 22, 2009 | | |
Un británico de 113 años y veterano de la Primera Guerra Mundial, Henry Allingham, se ha convertido en el hombre más longevo del mundo tras la muerte del que hasta ahora ostentaba el título, el japonés Tomoji Tanabe, confirmó el libro de los Récords Guinness.

Tanabe falleció por causas naturales, también a los 113 años, en su casa de Miyakonojo (sur de Japón), según la agencia local Kyodo.

Allingham, que celebró su último cumpleaños el pasado 6 de junio, es uno de los dos únicos supervivientes que quedan en el Reino Unido de la Gran Guerra, y también el único miembro fundador vivo de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El anciano, que vive en una residencia para antiguos militares invidentes en Brighton (sureste de Inglaterra), ha vivido una primera mitad de año llena de acontecimientos.

El pasado marzo recibió la Legión de Honor de Francia por servicios militares y también fue nombrado el primer miembro honorario vitalicio de la Real Asociación Naval británica.

A sus 113 años, Allingham ha visto tres siglos y seis monarcas, y tiene cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un tatataranieto.

Preguntado por la posible reacción del veterano ante su nuevo estatus, su amigo Dennis Goodwin comentó: "Se retrae y lo mastica, como ha hecho con todas las cosas que ha realizado en su vida".

"Creo que éste es su secreto", aseguró.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner