7 cosas que no sabías de las almendras y que pueden beneficiar tu salud y la de tus seres queridos.
1. Saludable. Consumir al menos 30 gramos de frutos secos como la almendra, diariamente ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares,
2. Es antioxidante. Las almendras cuentan con capacidad antioxidante, gracias a su contenido de vitamina E.
3. Grasa “buena”. Ayuda a aportar las grasas necesarias para una correcta función corporal y cerebral.
4. Mejor digestión. Gracias a su contenido de fibra las almendras te ayudan a sentir mayor saciedad en menos tiempo y agiliza el proceso digestivo.
5. Cáncer. De acuerdo con la Arthritis Foundation las almendras ayudan a prevenir el cáncer de colon y reducen el estreñimiento.
6. Reducen los antojos. Son consideras un “snack saludable” ya que se pueden llevar fácilmente a todo lugar y evitar consumir alimentos altamente calóricos.
7. Mejoran la concentración. Un estudio revela que consumir un puñado de almendras durante varios meses ayuda a resolver mejor test de memoria.
María Luengo, nutricionista y autora del libro ”La almendra y otros frutos secos” explica que los frutos secos también ayudan en el tratamiento de enfermedades coronarias, gracias al efecto vasodilatador que otorga la arginina contenida en los mismos.
Una porción de 8 a 10 almendras puede representar un adecuado snack matutino o vespertino. Otra ventaja de las almendras es que las encuentras disponibles durante todo el año.
Por Consuelo Silva
Elsoldelaflorida.com