Como parte de la estrategia para el lanzamiento de su cuenta oficial en Twitter, Smart Argentina ha creado una campaña sorprendentemente original. Se trata de la primera campaña en movimiento de 140 caracteres, aprovechando las posibilidades del ASCII art.
La campaña, creada por BBDO Argentina, está compuesta por 455 tweets compuestos de tipografías y caracteres alfanuméricos que consiguen crear una animación de un Smart desplazándose por una ciudad compuesta por túneles, transeuntes, casas, árboles y hasta iglesias. El anuncio cierra además con el slogan: “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres” haciendo clara referencia al medio para el que ha sido creado.
Con este anuncio Smart se posiciona en el mercado como “el coche ideal para el uso diario de la vida urbana, con un diseño único y una tecnología creada para proteger el medio ambiente”, según el director de experiencias interactivas de BBDO Argentina, Pablo Tajer, han encontrado una nueva forma de cambiar y usar el medio de igual manera que Smart cambió la forma de ver los coches.
Para ver el anucio se puede hacer a través del propio twitter de la marca o en video como el que te mostramos aquí:
La pieza, con un obvio duro trabajo de planificación y diseño detrás, es simple consigue sus objetivos de forma perfecta, consigue que el target de la marca vea el mensaje principal del smart, su tamaño, con un medio muy innovador y con humor, consiguiendo que mejore la identidad de marca de la compañía. Además esto también es positivo para Twitter, que ha conseguido notoriedad en temas de publicidad donde seguro que ahora otras marcas se van a plantear hacer cosas tan creativas como la creada por la agencia argentina.