Foto: National Geographic |
En el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, en Vietnam se ha descubierto la cueva más grande del mundo.
Con sus 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura, sus dimensiones asombran a cualquiera. Para hacernos una idea más visual su tamaño es tres veces el tamaño del Estadio de Wembley en Londres.
Foto: National Geographic |
Son Doong, que así es como se conoce a esta asombrosa caverna, posee una variada diversidad de estalagmitas y estalactitas, y según especialistas, su existencia era conocida pero exploraciones precedentes no pudieron llegar a sus profundidades.
El colorido, las lagunas interiores y su dimensión producen un efecto hipnótico en los afortunados que han podido recorrer parte de sus profundidades.
Foto: National Geographic |
Existen dos claraboyas de unos 300 metros y comentan que es un espectáculo contemplar a los monos descogarse a través de ellas para entrar en busca de caracoles.
Con los datos revelados se demuestra que la cueva supera con creces la cavidad de la afamada Cueva del Ciervo, localizada en la isla de Borneo. Además los expedicionarios que la han descubierto aseguran que en la zona central de Vietnam se hallaron también otras 20 grutas.
Foto: National Geographic |
Estas última se localizan en los distritos de Minh Hoa y Bo Trach, lo que supone un recorrido de alrededor de 34 kilómetros y se añaden a otras 150 del sistema cavernario de la zona.