Insólito: Argentina abre la primera carrera de exorcismos en América Latina

marzo 22, 2016 | | | | | | |
El mediático obispo luterano Manuel Acuña, conocido por sus exorcismos y sus polémicas afirmaciones sobre la existencia o poderes del demonio, está embarcado en un nuevo y ambicioso proyecto: junto a su equipo, inaugurará la semana próxima el dictado de la primera carrera de "Parapsicología, Angelología y Demonología" de Sudamérica.
"La intención es capacitar al alumno para que pueda distinguir la presencia de fuerzas espirituales, muchas veces inteligentes y malignas, y alejarlas de casas, objetos y personas", dijo Acuña. La carrera, que tiene una duración de tres años y otorga el título de "Consultor en Asuntos Exorcísticos", es una nueva apuesta educativa de la Parroquia El Buen Pastor que dirige en Santos Lugares, donde desde hace cinco años funciona una Escuela de Exorcismo y Liberación para ministros religosos, también encabezada por Acuña.

En cambio, la nueva alternativa está abierta a todos los que se interesen por el tema, sean luteranos o no, sean cristianos o no.

El religioso, que asegura haber realizado 1.200 exorcismos hasta el año pasado ("y después paré de contar", dijo), al tiempo que habló de una prueba de la ligazón entre fenómenos paranormales y posesiones "en el 40 por ciento" de los exorcismos que realizó, en los cuales "las personas habían jugado, en algún momento, al juego de la copa".

"La demonología entiende al juego de la copa como un portal abierto, y como tal no es un juego sino una técnica especial de apertura para traer del otro lado la intervención de fuerzas espirituales de alto grado de peligrosidad, porque generalmente lo que se acerca es mentiroso y se quiere quedar sobre la persona", contó.

Acuña explicó que hay tres "categorías de espíritus": los errantes -que son no encarnados o demonios-, los espíritus de muertos -que pueden ser vengativos, los celosos o protectores-; y los celestiales -que son los ángeles protectores.

Y tres también son las formas en que un espíritu maligno -ya sea un demonio o un espíritu de muerto- puede afectar a una persona: la vejación, la obsesión diabólica, la opresión y posesión.

Las clases son presenciales de una hora y media de duración, una vez a la semana, y el costo es de 700 pesos mensuales. 
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner