7 cosas altamente tóxicas que están en tu casa (y no sabías)

marzo 30, 2016 | | |
Existe una gran cantidad de elementos con los que convivimos todos los días y ni siquiera imaginamos el daño que pueden causar a la salud.
Para cuidar a la familia de futuros trastornos provocados por estas cosas, es indispensable estar prevenidos.

1. Tuppers

Los recipientes de plástico se ponen opacos con el paso del tiempo, empiezan a perder la transparencia para tomar un color blanco.

Esto sucede porque el plástico se descompone con el paso del tiempo y este proceso puede liberar sustancias químicas peligrosas.

2. Alimentos envasados

Especialmente los alimentos envasados en envases de plástico son los más peligrosos. El problema es calentar la comida en recipientes de plástico ya que pueden liberar productos químicos que se filtran a la comida.

3. Sartenes antiadherentes

Muchos sartenes y utensilios antiadherentes contienen pequeñas cantidades de un producto químico llamado ácido perfluorooctanoico, que se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio.

4. Desodorantes de ambiente

Muchos desodorantes de ambiente y también velas perfumadas sintéticamente, contienen sustancias químicas llamadas ftalatos, que se han relacionado con problemas reproductivos y hormonales.

5. Perfume

 ¿Sabías que un perfume puede contener más de 300 componentes químicos, los cuales las empresas de perfumes no exhiben en la lista de ingredientes por temor a divulgar sus secretos a los competidores?

6. Productos de limpieza

Lee las etiquetas de los productos de limpieza para descubrir ingredientes químicos como los ftalatos y surfactantes. Y cuando los encuentres, cambiá esos productos químicos de limpieza por productos naturales como el bicarbonato de sodio, el borato de sodio, el jabón en polvo, el vinagre, el limón y el agua caliente, que limpian igual de bien sin liberar toxinas en tu casa.

7. Antitranspirantes

Muchos antitranspirantes utilizan compuestos a base de aluminio y otros productos químicos, que son absorbidos por las glándulas sudoríparas. Y aunque todavía se están realizando estudios sobre sus posibles efectos en la salud, se aconseja evitar cualquier producto químico que sea absorbido por el cuerpo.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner