5 cosas que no sabías de la nutritiva soya

octubre 03, 2015 | | | | |
La soya es una leguminosa que se ha consumido en Asia desde hace miles de años y en América Latina llegó en la década de los 70 para combatir la desnutrición, gracias a su valor nutrimental.
Varios estudios han comprobado características esenciales y beneficios para la salud que la diferencian de otras leguminosas.

Cinco realidades de la soya:

1. Los alimentos de soya proveen proteína completa. Se le denomina proteína completa a los alimentos que contienen todos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere. Se calcula que un kilo de soya equivale en valor proteico a 2.5 kilos de carne. Contiene potasio, fósforo, vitaminas D, C, B y A; no contiene colesterol y es rica en fibra.

2. Puede tener efectos positivos en la salud de la mujer. Contiene isoflavonas, las cuales pueden contribuir a disminuir algunas molestias asociadas con la menopausia y al climaterio como los bochornos y sudor nocturno.

3. Puede ayudar a disminuir el exceso de colesterol en la sangre. Una alimentación en la que se incluyan alimentos hechos a base de soya, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

4. Puede ser parte de la dieta correcta de los niños. Partiendo del hecho de que una dieta sana y equilibrada debe ser variada, la soya puede ser un recurso más a tener en cuenta en la alimentación del niño. Tradicionalmente, se ha considerado un sustituto de la leche de vaca en niños con intolerancia a la lactosa o con alergia a la proteína láctea.

5. Tiene propiedades benéficas para la salud de las personas de la tercera edad. Puede disminuir el riesgo cardiovascular a corto y medio plazos, incluso en las personas de edad avanzada. Pero, además, esta población suele presentar una serie de problemas específicos, como falta de apetito, problemas de deshidratación, de masticación o deglución que impiden un aporte proteínico adecuado. La soya, y especialmente las bebidas de soya, pueden constituir una ayuda importante para las personas de la tercera edad, ya que les permite una hidratación adecuada, son una fuente de proteínas de alta calidad, son fáciles de tomar y tienen un agradable sabor.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner