Aunque tanto los hombres como las mujeres prefieren a los perros como mascota; ellos tienen una mayor empatía con los gatos, mientras que ellas son más abiertas a tener otro tipo de animales como peces, conejos y tortugas.
Así lo muestra un estudio que realizó la empresa Raddar en cinco ciudades de Colombia, en las que consultó a 1.200 personas.
Según este, una de cada cuatro personas tiene un perro o un gato en su casa. En el caso de los hombres, el 74 por ciento prefirió como animal de compañía a un can y un 24 por ciento a los felinos. Mientras que las mujeres, el 79 escogió un perro, el 15 por ciento un gato y un 3 por ciento un pez.
Para Raddar, existe una fuerte tendencia a tener una mascota de adulto, si en la infancia se tuvo una en casa de los padres. Según el estudio, el 84 por ciento de quienes tienen un animal doméstico en la actualidad, afirman que sus padres tuvieron mascota cuando eran niños. Es más, 96 por ciento están dispuestas a dejar que sus hijos tengan una. Esto demuestra ese fuerte vínculo emocional con los animales.
Respecto a las edades, las personas que tienen mascotas se dividen en dos grupos principalmente, de acuerdo con el estudio: entre 12 a 25 años y mayores de 46 años. Para la investigadora, esto podría deberse a que los primeros tienen más tiempo para dedicarle al animal y “no suelen tener significativas cargas económicas”, y los segundos, “tienen cierta facilidad para el cuidado y la tenencia de una mascota, bien sea por la disposición de tiempo o por la estabilidad económica y emocional con la que ya cuentan”.
www.eltiempo.com