5 datos interesantes del orgasmo masculino

enero 17, 2014 | | | | | |
Durante el clímax se experimentan sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, por lo que es la culminación del placer en una relación sexual. Normalmente, el orgasmo masculino suele asociarse con la expulsión de semen, pero existen datos que pueden ser muy interesantes.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen muchos mitos acerca del orgasmo, por lo que varios estudios se han enfocado a descubrir otros datos que te ayudarán a entenderlo mejor.

1. Dura más que el femenino
El orgasmo masculino dura 22 segundos más que el de las mujeres, sin embargo, cada clímax es diferente. Por ello, el profesor de la Universidad de Kentucky, Kristen Marcos recomienda realizar ejercicios de Kegel para incrementar la intensidad del placer.

2. Previene cáncer de mama
Un estudio publicado en The British Journal of Cancer, asegura que el orgasmo masculino frecuente previene el desarrollo de este tipo de neoplasia, por la liberación de oxitocina y dihidroepiandrosterona.

3. Rendimiento deportivo
Un estudio publicado en la Clinical Journal of Sport Medicine revela que experimentar un orgasmo antes de una competencia no reduce la energía del atleta.

4. Mejora el estado de ánimo
El orgasmo eleva la producción de hormonas relacionadas con el buen humor como la serotonina, cortisol, porlactina, oxitocina y melatonina.

5. Orgasmo sin fluidos
El clímax no siempre está acompañado de fluido seminal,  sobre todo en la adolescencia, señala el profesor Alfred Kinsey, fundador de The Kinsey Institute.

Por otra parte, el portal TuGuíaSexual.com detalla que durante el orgasmo masculino, los músculos de la zona se contraen ocho veces cada ocho décimas de segundo.

Recuerda que la clave para disfrutar del clímax es estimular cada parte de los genitales, así que no dudes en experimentar diferentes posturas, sexo oral y caricias para llevarlo al placer. Y tú, ¿conocías los beneficios del orgasmo?
Sabias un Dato
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner