10 datos interesantes de Parque Jurásico (Jurassic Park)

enero 03, 2014 | | | | | | | | |
Jurassic Park o Parque Jurásico, La película de Steven Spielberg estrenada en el año 1993, fue un impresionante éxito en su momento (estuvo ubicada como la película más taquillera de todos los tiempos, hasta que se estrenó Titanic cuatro años después) y fue pionera en cuanto a algunos logros alcanzados, sobre todo en el área de los efectos visuales.
Hoy en día es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. En el año 2013 se marcó el 20 aniversario de su lanzamiento, que fue conmemorado con un relanzamiento en 3D, lo que la llevó a superar la barrera de los mil millones en su recaudación.

Además, para el 2015 se planea la cuarta entrega de la saga, que llevará por título Jurassic World (o Parque Jurásico 4), y para recordar esta gran película una vez más, ahora les traemos esta lista con 10 cosas que (probablemente) no sabías de Parque Jurásico.

10.- Harrison Ford, quien ya había interpretado al célebre Indiana Jones bajo el comando de Spielberg, rechazó el rol del Dr. Alan Grant, que finalmente quedó en manos de Sam Neill.

9.- Steven Spielberg buscó especialmente al prestigioso director británico Sir Richard Attenborough, que hacía 14 años que no actuaba, para el papel de John Hammond. La película Gandhi, de Attenborough, había derrotado diez años antes a la película de Spielberg E. T., El Extraterrestre en los Oscar, en las categorías Mejor Director y Mejor Película.

8.- Jim Carrey, el conocido actor de comedia audicionó para el papel de Ian Malcolm y aparentemente realizó un gran trabajo, pero finalmente el papel quedó para Jeff Goldblum que siempre había sido la primera opción del director.

7.- Las actrices Helen Hunt y Gwyneth Paltrow fueron consideradas para el papel de Elli Sattler, que luego interpretó Laura Dern.

6.- Debido a las extensas tareas de post-producción, estas terminaron en manos de George Lucas, ya que Spielberg debió viajar a Europa para rodar La Lista de Schindler.

5.- Jeff Goldblum y Laura Dern comenzaron un romance luego de haberse conocido en el set de Parque Jurásico. Su relación duró dos años.

4.- El personaje de Malcolm siempre aparece vistiendo ropas oscuras, mientras que Hammond aparece siempre de blanco. Esto se planeó deliberadamente para simbolizar lo diametralmente opuestos que eran los personajes.

3.- El actor Joseph Mazzello, que interpretó a Tim Murphy, antes había audicionado para la película Hook de Spielberg y no quedó seleccionado. De todos modos, el director le prometió que estaría en su siguiente film, y así fue.

2.- Se incluyeron varios mensajes ocultos o guiños humorísticos en Parque Jurásico. Uno de ellos es la aparición de una escena de Tiburón, otro film de Spielberg, en un monitor que aparece a lo lejos en una escena. Otro fue la aparición del logo de Jurassic Park en un jeep lleno de barro, tapando algunas letras y dejando el mensaje “UR ASS PARK” (algo así como “Parque tu trasero”).

1.- La película tiene una duración de 127 minutos en total, pero incluye sólo 15 minutos de escenas con dinosaurios.
Taringa
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner