10 curiosidades sobre Netflix

enero 09, 2014 | | | | | | | |
Netflix se ha vuelto un fenómeno ineludible de la cultura actual y una muestra representativa de algunos de los principales cambios en la manera en que consumimos cine y televisión.
Por este motivo, aquí les presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabían sobre Netflix.

10. Competencia
Se estima que, en los Estados Unidos, Netflix posee más de 30 millones de suscriptores (75% del total), pero lo que es más curioso es que Netflix es más vista en este país que cualquier otra cadena de televisión por cable, incluyendo HBO o AMC.

9. Tiempo libre
Se ha calculado que el suscriptor promedio de Netflix, está aproximadamente 87 minutos diarios consumiendo algún contenido de la plataforma online. Esto equivale a mirar cuatro episodios de Family Guy (o, para el caso, cualquier sitcom con episodios de veinte y pocos minutos de duración) todos los días.

8. Grandes ideas
El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos bajo demanda en el año 1997, cuando la compañía Blockbuster le cobró 40 dólares de multa por haber devuelto una película más tarde de lo debido. La película era Apollo 13.

7. Sin visión
Blockbuster, que alguna vez fue el principal servicio de alquiler de videos en el mundo y llegó a tener más de 9.000 tiendas, rechazó varias veces ofertas para comprar Netflix. Una de ellas, era de tan sólo 50 millones de dólares. Hoy en día, Netflix vale 20 mil millones.

6. Secretos
Los empleados de Netflix deben comprometerse a nunca revelar las locaciones donde almacenan los DVD’s. Entre sus empleados, se encuentran los inspectores, que están encargados de inspeccionar y limpiar cada DVD que posee la compañía. Un sólo inspector llega a inspeccionar 650 DVD’s en una hora, que harían un total de 5.200 DVD’s por día de trabajo.

5. Te lo recomiendo
En 2006, la compañía lanzó una competencia con premio de un millón de dólares para ver quién podía crear el mejor algoritmo de recomendaciones de películas. 

4. No te lo recomiendo
Según este algoritmo, la película menos probable de ser recomendada a un usuario, es Napoleon Dynamite, a pesar de que es bastante divertida.

3. Internet
El servicio de streaming Netflix Instant es el mayor contribuyente al tráfico de internet en el mundo, concentrando casi un tercio de todo el tráfico de internet en los Estados Unidos.

2. Ejemplar
Para testear el funcionamiento de sus servicios, Netflix realizó una película propia que todavía se encuentra en su catálogo. Su nombre es “Example Movie” (Película de Ejemplo) y fue rodada en una de las oficinas principales de la compañía. Contiene escenas bizarras y muy extrañas. Se cree que se utilizó para testear la cantidad de cuadros por segundo estándar.

1. Las series más vistas
¿Cuál es la serie más vista en Netflix? Como muchos pueden suponer y como muchos otros, que son suscriptores, seguramente hayan contribuido, es Breaking Bad. Le siguen de cerca Sherlock y Arrested Development.
www.seriesdetv.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner