Las curiosidades de Brasil 2014

diciembre 17, 2013 | | | | | |
Las prostitutas, el alcohol en las canchas, los hoteles rodantes y las alertas sanitarias son detalles que no se repiten en todos los Mundiales. La Copa del Mundo que se avecina tendrá algunas particularidades que la hacen especial.
Hay detalles particulares que no siempre se terminan de asimilar, por eso destacamos las cosas más llamativas que sucederán en la Copa del Mundo.

Brasil 2014 se avecina, ya se conocen los participantes, cómo se dividirán los 8 grupos, cuáles serán las sedes de todos los partidos y demás detalles, pero aquí les acercamos un recuento de cosas llamativas que quizás no sepas sobre el Mundial.

1- El estadio que será una cárcel
La justicia brasileña quiere, después del Mundial, transformar el estadio de Manaos en una cárcel provisoria para hacer frente al hacinamiento penal. “Es una de las opciones que está sobre la mesa y que fue propuesta por las autoridades regionales. El estadio, que tiene capacidad para 44.000 espectadores, serviría como una primera parada para los condenados antes de su reclusión definitiva. El Arena Amazonia recibirá cuatro partidos del Mundial.

2- Los entrenadores
El país que más directores técnicos tendrá en la Copa del Mundo es Alemania con 4: Joachim Loew (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hirtzfeld (Suiza).
Luego, con 3, Argentina (Alejandro Sabella, José Néstor Pekerman en Colombia y Jorge Sampaoli, en Chile), Colombia (Reinaldo Rueda en Ecuador, Jorge Luis Pinto en Costa Rica, y Luis Suárez en Honduras), Portugal (Carlos Queiroz en Irán, Fernando Santos en Grecia, y Paulo Bento en Portugal) e Italia (Cesare Prandelli en Italia, Fabio Capello en Rusia, y Alberto Zaccheroni con Japón).
Por último, Bosnia (Vahid Halilhodzic en Argelia, y Safet Susic en Bosnia) y Francia (Sabri Lamouchi en Costa de Marfil, Didier Deschamps en Francia), aportarán 2.

3- Alcohol en las canchas
La Fifa lo pidió y Brasil lo concedió: se modificó la Ley General del Mundial y se permitió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial. “La bebida alcohólica hace parte del Mundial de Fútbol de la FIFA, entonces habrá”, afirmó en enero Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA. “Perdón si puedo parecer un poco arrogante, pero esto es algo que nosotros no negociamos”.

4- Alertas sanitarias
Se recomendó al gobierno de Brasil tomar medidas enérgicas para evitar el riesgo de dengue durante el Mundial. ¿Dónde? El peligro estará en tres ciudades del noreste: Fortaleza, Natal y Salvador, advirtió el especialista. “Las autoridades brasileñas deberían implementar medidas enérgicas para controlar el vector en abril y mayo, especialmente en los estadios del norte, para reducir la cantidad de mosquitos transmisores del dengue”, alertó Simón Hay, experto en enfermedades infecciosas de la universidad de Oxford.

5- Las prostitutas
La Asociación de Prostitutas del Estado de Minas Gerais (Aprosmig) celebró un convenio con el banco estatal Caixa Económica Federal que permitirá a las prostitutas convertirse en “microemprendedoras” con derecho a jubilación y licencia médica, si facturan “en blanco”.
La Caixa Económica Federal entregará a domicilio, y sin cargo, los “posnet” de tarjetas de crédito y débito. No se descarta que ese acuerdo piloto en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, se extienda a otros estados brasileños ya que la Caixa es una entidad de fomento del gobierno nacional que ha emprendido varias iniciativas en defensa de las trabajadoras del ramo.

6- Viajes durante el Mundial
La selección que menos viajará en la primera fase del Mundial será Bélgica, que deberá recorrer nada más que 726 kilómetros. Jugará en Belo Horizonte, pasando por Río de Janeiro y San Pablo. Los belgas visitarán a Belo Horizonte (bajo una temperatura promedio de 25.2 grados), luego harán 353 kilómetros hasta Río (27,8 grados) y más tarde, unos 373 kilómetros hasta San Pablo (21,8 grados). ¿La que más viajará? Estados Unidos: 5.588 km desde Natal a Manaus, y luego a Recife.

7- El marketing
Nike y Adidas juntos tienen a 18 de las 32 selecciones participantes. Nike patrocina a Brasil, Holanda, Inglaterra, Portugal, Francia, Grecia, Australia, Estados Unidos, Croacia, y Corea del Sur. Por su parte, Adidas vestirá a Argentina, Alemania, España, Nigeria, Colombia, Rusia, Japón, y México. En tanto que Puma cuenta con Italia, Uruguay, Chile, Suiza, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, y Argelia.
¿El resto? Marathon con Ecuador, Legea con Bosnia, Joma con Honduras, Uhlsport para Irán, Lotto con Costa Rica, y Burrda con Bélgica.

8- La conectividad
La Fifa pidió que en los 12 estadios que serán sede de la Copa del Mundo tengan la capacidad de conectarse a la web en la teconología 4G. Por eso, Brasil tiene previsto invertir entre 1.200 y 3.600 millones de dólares hasta junio. Pero la conexión no se quedará sólo en los estadios ya que esta infraestructura estará instalada en todas las ciudades sedes. Con ella, los espectadores tendrán la posibilidad de navegar desde sus dispositivos móviles a una velocidad superior a lo que pueden lograr si lo hacen desde su hogar.

9- Hoteles rodantes
El sueño de ir al Mundial con amigos, pero en un “hotel rodante”. En Chile, una compañía ofrece colectivos acondicionados con dormitorio, asientos-camas, pantallas LED, cable, Wifi, Play Station y servicio de comida. Además, se incluyen las entradas para los partidos de la selección chilena. Los micros podrían incluir hasta tres entradas por persona. El bus cuenta con 37 cabinas-dormitorios y los precios van desde los 2000 dólares en adelante. El servicio se llama “roadrunner Hotel”.

10- Los premios
La Fifa decidió que el campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares, del total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner