Así lo asegura un nuevo estudio realizado en EE.UU., aconsejando como la mejor manera de intentar reducir el peso, el estudio se realizó en la Universidad de Louisiana, reafirmando otros del mismo orden.
Por dos meses un grupo de 100 personas con exceso de peso, fueron tratadas con distintas formas de dieta, al concluir el programa establecido, se comprobó que aquellos, que habían consumido dos huevos diarios al comienzo del día, o sea durante el desayuno, fueron los que mejores resultados obtuvieron en la reducción del peso.
La explicación científica se basó en el estado de saciedad que producen los huevos, por la cantidad de proteínas que poseen, lo que evitaría las ingestas ocasionales, durante la mañana, a lo que se suman efectos favorables, como evitar los dolores de cabeza ocasionados por las dietas del tipo hipocalórico.
Como antecedente otro estudio reafirma este descubrimiento que ya había sido publicado en la International Journal of Obesity, basado en que los huevos tienen efectos mas contundentes a la hora de bajar de peso consumidos en el desayuno, en comparación con las harinas por ejemplo.
También es de tener en cuenta según los investigadores, que su consumo no aumenta el colesterol del tipo LDL o malo, ni los lípidos sanguíneos (triglicéridos).
Por mucho tiempo estuvo muy arraigada la idea que los huevos incrementaban el colesterol malo y con ello inducirían a las enfermedades cardiacas, pero estos estudios definen lo contrario.
Recomendando el consumo del huevo entero por que en su yema es donde se encuentran la mayor cantidad de proteínas, responsables de la saciedad que evitan la obesidad y favorecen la reconstrucción de los tejidos.
www.creadess.org