Estos son algunos animales que fueron declarados extintos

mayo 02, 2013 | | | | | | | | | |
A lo largo de la historia muchas especies de animales de la tierra han dejado de existir, por diversos motivos, por el hombre o por su propia supervivencia.

Según la última actualización de la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más de 20.000 especies animales o vegetales podrían desaparecer de 65.000 bajo vigilancia, de un total de 1,7 millones conocidas en el mundo.

Además precisa que 800 especies ya se extinguieron y 63 sobreviven en cautiverio o domesticadas.

Fue en 2011 donde la UICN indicó que el rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes) había sido declarado oficialmente extinto. Esto debido al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro.

El rinoceronte negro se une así a la larga lista de criaturas, desde el tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey, que no volverán a pisar nuestro planeta.

Aquí les mostramos una pequeña lista de los animales que fueron declarados extintos.

Rinoceronte negro del África occidental

Fue declarado oficialmente extinto en noviembre de 2011 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su último informe sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas. 

Sapo dorado

Sapo dorado Era una especie de anfibio que vivió en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central, y extinto desde 1989. La piel de estos animales eran brillantes, los machos adultos tenían un color fuerte entre naranja y dorado y eran más pequeños que las hembras que tenían un color verde oscuro con manchas.

Quagga

Era una cebra de pelaje rojizo con rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Habitaban en la zona sureste de Sudáfrica y fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoológico de Ámsterdam.

Bucardo

Era una subespecie de cabra montesa que habitaba en las zonas montañosas de los Pirineos, del País Vasco, Navarra, Lérida y Gerona. En 1993 disminuyeron rápidamente a 10 y en 1997 eran solo dos. La especie se declaró extinta tras la muerte de la última hembra en el 2000.

Tigre de Tasmania

Fue un marsupial carnívoro que habitaba en Australia y Nueva Guinea. Tenía el aspecto de un perro de gran tamaño con el pelaje corto y una cola rígida, de manera similar a la de los canguros. Su pelaje, pardo amarillento, tenía entre trece y veintiún rayas negras. Fue declarado extinto en 1936. 

Foca monje del Caribe

Medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kg. Comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento hasta acabar con todos los ejemplares. Fue declara extinta en 2008.

Delfín chino de río

El baiji es una especie de cetáceo que solo se encontró en en el río Yangtze (China). Las causas de la extinción, a finales de 2006, se atribuyeron a la sobrepesca, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales.
www.rpp.com.pe
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner