¿Cansado del mundo? Haz tu propia isla

octubre 05, 2009 | | | |
Al menos eso es lo que hizo Richie Sowa, un británico expatriado que soñaba con un mundo mejor, con crear su propio paraíso y vivir en armonía con la naturaleza; el resultado fue la Isla Espiral, su propia isla artificial en un lago cercano a Puerto Aventuras (al Sur de Cancún, México). Leer Más▼

¿Y cómo lo hizo?
La isla, de 22 por 18 metros, está construida con unas 250.000 botellas de plástico, sobre una estructura de palos de bambú, a la que añadieron arena y donde plantó todo tipo de vegetación (incluso su propio manglar). Le llevó 6 años y medio el finalizarla, y no se conformó sólo con eso. Cansado de vivir en una tienda de campaña se propuso crear también su propia casa con materiales reciclables. Dicho y hecho: 2 habitaciones, amplio salón, cocina (con horno solar), retrete, baño (aprovechando el agua de la lluvia) y todo tipo de comodidades. Las fotos son realmente impresionantes. Las autoridades del país no le pudieron decir nada, pues técnicamente era un barco.

Richie pasaba allí los días con varios gatos, perros y patos, y financieramente se mantenía a flote gracias a las donaciones que realizaban los casi 100 turistas diarios que recibía. Aunque el tinglado pudo resistir tormentas (tuvo que reconstruir la casa 3 veces por culpa de ellas), al final un huracán hizo desaparecer la isla en 2005. Ahora el hijo de la Gran Bretaña planea crear otra más grande en un lugar más seguro.

Fuente: hmmm

Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner