Interesante | Diez cosas que no sabías de la tierra

agosto 01, 2009 | | | | | | | |
Nuestro planeta es un gran misterio, los científicos permanecen estudiándolo y revelan cada vez nuevos descubrimientos en esta larga carrera por conocer los misterios de la Tierra. Nuevas especies, cambios climáticos y atmosféricos y la lucha por conquistar el cosmos son temas fascinantes. A continuación te mostramos solo una pequeña fracción de nuestro gran planeta Tierra.

1.- Un gran asteroide o cometa golpea la Tierra cada mil años , según estiman algunos científicos. Cuando dicen "gran asteroide" esto significa que tiene la fuerza de una bomba de 10 megatones.

En la foto: Los científicos creen que el cráter llamado "Spider" en Australia fue producto del choque de un meteorito con la Tierra, unos 600 a 900 años atrás.

2.- Está científicamente probado que la línea que divide la atmósfera de la Tierra y el espacio es la línea Karman y se ubica alrededor de 62 millas sobre la superficie del planeta.

En la foto: Esta imagen, tomada desde un ángulo oblicuo en África, muestra la atmósfera del planeta.

3.- La mayor fuente de electricidad en todo el mundo es el carbón , que generó el 35 por ciento de la electricidad en el 2001 y se prevé que representará el 31 por ciento en 2025. Ocupa el segundo lugar la energía hidroeléctrica y la nuclear ocupa el tercer lugar.

En la foto: Esta imagen de la Tierra por la noche se compiló a partir de más de 400 imágenes de satélite.

4.- Nuestro planeta tiene cerca de 540 volcanes conocidos sobre la superficie de la Tierra. Los científicos no saben cuántos pueden estar bajo el mar. En un momento dado, 20 volcanes hacían erupción en todo el mundo.

En la foto: El volcán de Alaska, Cleveland hace erupción el 23 de mayo de 2006.

5.- La temperatura media anual en Antártica aumentó 1 grado en los últimos 50 años , pero su hielo se está derritiendo mucho más rápido de lo esperado. Un estudio publicado en febrero revela que el derretimiento está más esparcido de lo que los científicos pensaban.

En la foto: Una imagen de satélite muestra el hielo en la Península Antártica el 13 de diciembre de 2008, a la izquierda, y 2 de enero de 2009 a la derecha.

6.- La Tierra tiene unos 4.000 minerales conocidos. Alrededor de 200 son de gran importancia.

En la foto: Luz infrarroja fue utilizada para producir esta imagen de la mina de cobre Morenci en el sureste de Arizona. Las áreas en rosa brillante indican la presencia de cobre.

7.- Hay cerca de 2 millones de especies vivas conocidas en la Tierra, y de 5 millones a 100 millones de especies que aún no han sido descubiertas, de acuerdo con la National Science Foundation.

En la foto: La NASA utiliza imágenes de satélite para ilustrar los niveles de la vegetación en todo el mundo. Las zonas grises son los lugares donde no se tiene la información disponible.

8.- Los científicos saben muy bien que polvo puede cruzar el Atlántico desde África a las Américas; pero también puede volar sobre el Pacífico, de Asia a las Américas.

En la foto: Este ciclón provocó una tormenta de polvo en China, que viajó tan lejos como a Maryland.

9.- Es más difícil de escalar una montaña que bucear al fondo del océano, si usted va por gravedad . La fuerza gravitatoria de la Tierra es más fuerte en una montaña incluso si la Tierra fuera plana, y más débil a lo largo de trincheras oceánicas.

En la foto: El Monte Everest en el Himalaya.

10.- Un tercio de la superficie terrestre es desierto.

En la foto: The Rub 'l Khali uno de los desiertos de arena más grandes del mundo.

Datos interesantes
  • La Tierra es el tercer planeta del sistema solar
  • Se ubica a unos 150 millones de kilómetros del Sol
  • Se estima que la Tierra se formó hace unos 4570 millones de años
  • La Tierra tiene nueve veces el tamaño de la Luna
  • El 71% de la Tierra es agua
Fuente: Aol Latino
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner