Beber cerveza te puede llevar al espacio

agosto 27, 2009 | | | | | |
Beberte una cerveza, sentado en una terraza ahora que hace buen tiempo, rodeado de tu gente, contando las anécdotas de la semana, no tiene nada de malo, incluso hay quien dice que es aconsejable. Y ahora, además, te puede llevar al espacio.
Este es el objetivo de la famosa marca de cerveza oscura Guiness, que ha seguido con especial interés como se ha iniciado la construcción del primer espaciopuerto y ha reservado un viaje a bordo de uno de los futuros Virgin Galactic spaceliner en honor al 250º aniversario de la marca.

Aún no sabemos en qué consistirá lo que tenga que hacer el que se quiera llevar el trofeo, sin duda querido por más de medio mundo, pero lo que sí sabemos es que los viajes turísticos al espacio van a ser más comunes de lo que hasta ahora son. Desde el espaciopuerto de Nuevo México, y también el que se pretende iniciar en Suecia, Virgin Galactic pone a la venta pasajes al módico precio de 200.000 dólares. Los vuelos serán llevados a cabo por dos pilotos e irán seis pasajeros (lo justo para llevar a tu abuela, a tu abuelo, a tu mujer y a tus dos retoños, o las combinaciones que tú quieras).

El concurso, del que no sabemos nada como ya hemos dicho, comenzará el 24 de septiembre, y la marca Guiness comenzará a darlo todo alrededor del mundo, con actos de celebraciones al que podrán acudir los adultos en edad legal para consumir alcohol en cada país. Pero a nosotros lo que nos interesa es el viaje en sí, en el que los agraciados alcanzarán la inolvidable velocidad de 4.023 kilómetros por hora (a ver quien te dice que ha puesto su coche más rápido) y subirán a 109 kilómetros de altura, desde donde tendrán una vista del oscuro Universo y vistas de la Tierra de 1.609 kilómetros en cualquier dirección. Seguro que a ti también te está volviendo a entrar ese gusanillo por el cual querías ser astronauta cuando eras pequeño.

Vía: Espacio Ciencia
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner