Los 10 mejores inventos tecnológicos de la Historia

julio 05, 2009 | | |
La revista tecnológica PC World, ha configurado una lista con los 50 mejores productos tecnológicos de la historia.

Cuando elaboraron la lista tuvieron en cuenta 4 factores: la calidad, el grado de de innovación, la popularidad y la repercusión en el mundo tecnológico.

Los 10 primeros puestos de la lista son:

1. Netscape Navigator: fue el primer navegador comercial de la historia. Aunque al comienzo no ofrecía grandes posiblidades, pero poco a poco fue mejorando y creando tendencia.

2. Apple II: fue el primer ordenador portátil que permitía hacer algo. Además, era el más cuidado estéticamente del momento.

3. Tivo HDR110: Permite grabar contenidos desde la tv en un disco duro. Es un sistema de mejor calidad que el VHS, que ha cambiado la forma de ver la tv.

4. Napster: pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambios de archivos P2P, además de por haber forzado a la industrisa discográfica a reconocer la música digital.

5. Lotus 1-2-3 para DOS: programa de hojas de cálculo que alcanzó la fama en los 80. El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída de Lotus 1-2-3.

6. iPod: fue el primer reproductor de música que simplificó el proceso de reproducir música. Con un diseño elegante y ligero, supuso una revolución.

7. Hayes Smartmodem: fue el primer modelo de módem. Con este invento Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

8. Motorola Star TAC: Fue el primer teléfono móvil funcional, de pequeño tamaño y ligero. Su diseño fue imitado después por muchas marcas de telefonía móvil.

9. WordPerfect5.1: una buena aplicación para DOS, que supuso una innovación en el mundo tecnológico.

10. Tetris: un famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov, fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral.

Vía: blogdirect.net
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner